Saltar al contenido
Empleo Diarios

Remedios Naturales Para Curar Encías Retraídas

13 de octubre de 2021

La sonrisa es uno de los atributos más atractivos de cualquier persona, debido a que a través de ella puedes expresar todo aquello que te hace feliz. Pero muchas personas se cohíben de mostrar sus dientes por diversas razones, siendo una de ellas una patología bucal llamada encías retraídas. Si este es tu caso, a continuación, conocerás excelentes remedios naturales para curar esta condición.

¿Qué Son Las Encías Retraídas Y Por Qué Se Producen?

También conocida como retracción gingival, se trata del desgaste de la encía que recubre al diente, en donde muchas veces puede llegarse a ver hasta la raíz del mismo. Lo peor de este problema bucodental no es la apariencia desagradable que genera, sino que una vez que se originan las encías retraídas, estas no volverán a crecer, es decir que ya tus encías no serán las mismas de antes.

Son varias las causas de las encías retraídas, sin embargo, se pueden originar por malos hábitos que estás haciendo diariamente y que empeoran tu salud bucal. Tal como es el caso del cepillado brusco o mal realizado, lo que puede llegar a provocar acumulación de placa bacteriana. Los traumatismos, el estrés, e incluso la genética también intervienen en la aparición de este problema en tu boca.

¿Cómo Puedes Saber Si Tienes Encías Retraídas?

La importancia de diagnosticar a tiempo las encías retraídas se basa en el hecho de que puedes dejar de hacer ciertos hábitos que te están provocando este problema. Además, este conocimiento te permite acudir lo más pronto posible a tu odontólogo de confianza para que pueda bridarte un tratamiento especial para mantener tus encías sanas.

Entre los síntomas principales de la retracción gingival se encuentra la sensibilidad dental, es decir que puede ser un poco incómodo para ti a la hora de comer o de cepillarte. Por otra parte, puede llegar a ser bastante notorio el desgaste o pérdida de encía, de esto puedes darte cuenta ya que el diente suele verse mucho más grande o alargado.

Cabe destacar, que también puedes llegar a tener inflamación en las encías y sangramiento, e incluso las probabilidades de que tengas caries en tus dientes se hacen mucho mayor. Pero tranquilo, pues a continuación te nombraré los mejores remedios naturales para curar encías retraídas.

El Té Verde Para Curar Las Encías Retraídas

Probablemente no lo sabías, pero el té se considera una de las bebidas más importantes del mundo, después del agua. Este tiene raíces chinas, y desde hace miles de años atrás no ha dejado de estar en la dieta de muchas personas tanto para relajarse como para curar muchas enfermedades infecciosas o virales.

Sin duda alguna el té verde se destaca por su aroma y sabor, además que le proporciona al cuerpo un montón de vitaminas y minerales increíbles para tu salud en general. Pero cuando de salud bucal se trata, la misma se beneficia gracias a un antioxidante que lleva el nombre de Catechina. Específicamente, este tiene el poder de desinflamar las encías, lo que permitirá que las mismas dejen de sangrar y por supuesto hará que tengan una mejor apariencia.

Para consumirlo solo debes tener a disposición una pequeña cantidad de té verde, la cual por lo general viene en bolsitas y prepáralo en una olla con agua. Espera a que la infusión empiece a hervir y finalmente espera a que repose para que puedas beberlo dos veces al día hasta que puedas notar que tus encías se encuentran en mejor estado.

Cura Las Encías Retraídas Con El Aloe Vera

Esta planta, la cual también recibe el nombre de Sábila, ha resultado por muchos años un remedio natural efectivo contra muchas enfermedades tanto internas como externas. Todo esto se debe a las increíbles propiedades regenerativas que posee el Aloe Vera. Y por supuesto, no podría dejar de ser útil y realmente beneficiosa para la salud bucal.

Por ello, es importante que sepas que la sábila tiene una considerable cantidad de vitamina E y de fluoruro sódico los cuales en conjunto con otros nutrientes protegerán totalmente tu boca. Cabe destacar que son muchos los productos dentales que tienen dentro de su composición el aloe vera; he aquí la importancia de que aproveches al máximo esta increíble planta como tratamiento natural.

Lo mejor de todo es que es muy fácil utilizar y seguramente solo te tomará un par de minutos al día. Para empezar, consigue la penca de una sábila, lávala muy bien, retira sus púas y pícala por la mitad de tal forma que puedes extraer todo el gel de la misma. Para ello puedes utilizar una cuchara y seguidamente frota este el sobre tus encías después del cepillado, y de esta forma habrás culminado el tratamiento.

Aceite De Coco Para Evitar Las Encías Retraídas

Este increíble ingrediente se considera uno de los elementos fundamentales para la elaboración de muchos productos alimenticios e incluso de cosmetología gracias a sus increíbles beneficios para el cuerpo. Pero para este caso en especial, cuenta con el ácido laurico, el cual tiene un efecto antiinflamatorio sobre las encías, ayudándolas así a volver a su estado natural y al mismo tiempo evita su retracción.

Para usarlo como tratamiento natural debes mezclar en una taza una cuchara de aceite de coco junto a una cucharada de sal marina. Esta preparación la vas a untar en tus encías luego de haberte cepillado y mientras la aplicas debes ir realizando masajes circulares en toda la zona. Repite este procedimiento dos veces al día y olvídate de las encías retraídas.

Consume Vitamina C Para Curar Las Encías Retraídas

No hay duda que esta vitamina es fundamental para tu salud, y esto se debe a que permite que el organismo pueda funcionar correctamente, reforzando tu sistema inmunitario y protegiendo varios de tus órganos. Y claramente resulta beneficiosa para tu salud bucal en general, sobre todo para evitar la retracción de encías y otras enfermedades relacionadas.

Lo mejor de todo es que la vitamina C puedes encontrarla fácilmente en muchos alimentos que de seguro tienes en tu despensa. Las fuentes más enriquecidas de esta vitamina son las frutas cítricas, tales como el kiwi, uva, fresa, naranja, e incluso algunos vegetales como el perejil, los pimientos y el brócoli. Estos alimentos puedes incluirlos en tu dieta a través de batidos y ricos platillos.

Recomendaciones Para Evitar Las Encías Retraídas

Principalmente, es importante que mantengas buenos hábitos bucodentales, empezando por cepillarte después de cada comida o al menos dos veces al día. Esto es fundamental para eliminar la placa bacteriana que se queda trabada en tus dientes cuando no los limpias de manera correcta. De igual forma trata de no cepillarte aplicando mucha fuerza sobre tus encías ya que esto hará que sangren y puede traer mayores consecuencias para ti. Y finalmente no te olvides de utilizar de manera constante los mejores remedios naturales para curar encías retraídas y así podrás mostrar una sonrisa impecable todos los días.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 3b8ea43th1

ENTRADAS RECIENTES: