Saltar al contenido
Empleo Diarios

Remedios Caseros Para Tratar Venas Varicosas

13 de octubre de 2021

La piel resulta uno de los aspectos físicos más importantes para toda persona. Esto se debe a que la misma es una de las características más notorias de tu cuerpo. Pero existe una afección que puede perjudicar tu apariencia por completo, a la cual se le conoce como varices. Si sientes relación con el tema, entonces podrás conocer los mejores remedios caseros para tratar venas varicosas.

¿Qué Son Las Venas Varicosas?

Específicamente, a las varices se les conocen como aquellas venas superficiales que se encuentran en estado de inflamación y se caracterizan por sus formas retorcidas. Esta afección puede hacerse presente en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general, las piernas son las más vulnerables por estas venas debido a la presión que se produce en esta zona al momento de caminar o estar de pie.

La causa principal de la aparición de las varices es la destrucción o daño que puede existir en las válvulas de las venas que se encargan de bombear sangre directo al corazón. Pues claramente si no funcionan, la sangre tomará el camino de regreso y se acumulará en la vena, lo cual produce hinchazón en las mismas. Cabe destacar que estas durante el embarazo también pueden hacerse presente.

Síntomas De Las Varices

Lo primero que debes saber es que las venas varicosas no generan los mismos síntomas en todas las personas. Sin embargo, la principal característica de estas en su color azulado e incluso morado. Además, las varices son bastantes notorias por su tamaño, ya que suelen estar inflamadas y retorcidas, lo que hace que puedas sentirla fácilmente al pasar tu mano por la zona afectada.

Por otra parte, para algunas personas, las varices pueden llegar a ser bastante incómodas, sobre todo cuando se produce sensibilidad o dolor. Cabe destacar que pueden llegar a sentir las piernas muy pesadas y constantes punzadas o calambres en el área. He aquí la importancia de que prestes atención a cada uno de estos síntomas para evitar graves consecuencias en la piel en el futuro.

Son muchas las personas que confunden las venas varicosas con las arañitas. Pues estas últimas se diferencian por ser venas más pequeñas y superficiales, además, no solamente pueden hacerse presente en las piernas, sino también en otras zonas del cuerpo como el rostro y el abdomen. Pero para evitar este tipo de afección, conocerás los mejores remedios caseros para tratar venas varicosas.

Ajo y Cebolla Para Tratar Las Varices

Si bien es cierto que ambos ingredientes no pueden faltar en el hogar cuando de cocinar se trata, debido al sabor único que aportan a los platillos, de igual manera no puedes dejarlos a un lado para reforzar tu salud. Esto se debe a que tanto la cebolla como el ajo poseen propiedades antibióticas, antinflamatorias y antioxidantes, las cuales son perfectas para evitar y tratar las venas varicosas.

Por esa razón, lo más recomendable es que agregues estos ingredientes a tus comidas diarias, sobre todo en el almuerzo. Pues existe una variedad de recetas en donde la cebolla y el ajo se pueden destacar por su sabor y aroma. Sin embargo, otra manera bastante efectiva para combatir las varices es aplicar el ajo o la cebolla directamente sobre la zona afectada.

Para ello debes triturar cualquiera de los dos ingredientes y unirlos junto a una cucharada del zumo de un limón y un poco de aceite de oliva. Mezcla todos estos componentes y luego procede a untártelo en la piel, específicamente sobre las venas varicosas. Realiza suaves masajes circulares y luego puedes retirar con una toalla húmeda. Repite este proceso al menos tres veces a la semana.

Vinagre De Manzana Para Combatir Las Varices

Probablemente no sabías que este ingrediente es el favorito de muchas famosas del momento, tales como es el caso de Kourtney Kardashian y Scarlett Johansson. Esto se debe a que ellas no solamente utilizan el vinagre de manzana para aderezar platillos en una dieta saludable, sino que también lo agregan a varios productos cosméticos para el cuidado y apariencia de la piel.

La importancia del vinagre de manzana radica en que este se compone de propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacteriales. Estas se unen para generar un poder curativo contra las venas varicosas, haciendo que las varices mejoren su estado y por supuesto evita que sigas teniendo los molestos síntomas que esta afección produce. Así que empieza a utilizar este increíble ingrediente.

Para ello, lo primero que debes hacer es buscar un recipiente y colocar en él media taza de vinagre. Seguidamente, debes buscar un pañuelo y procede a sumergirlo en el vinagre para que puedas aplicarlo sobre la zona de las varices. Recuerda hacer suaves masajes para que este ingrediente pueda ser absorbido correctamente por la piel y generar los efectos positivos que tanto has deseado.

Cola De Caballo Para Curar Las Varices

Aunque esta planta medicinal no es muy conocida, no cabe duda lo efectiva que es para evitar y deshacerte de las venas varicosas de una vez por todas. Esto se debe principalmente a que la cola de caballo posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes que actúan en tu cuerpo mejorando el sistema circulatorio. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar los beneficios de esta planta de varias formas.

Una de ellas es aplicándola directamente sobre tu piel, enfocándote en el área de las piernas o en donde tengas las varices. Pero también, puedes preparar el té de esta plata con dos tazas de agua y algunas ramitas de cola de caballo. Coloca a hervir esta preparación y finalmente agrega una cucharada de miel para darle más sabor. Te recomiendo consumir una taza de este té todos los días por un mes.

La Arcilla Para Desaparecer Las Varices

Aunque no lo creas, este mineral no solamente es excelente para crear objetos decorativos, sino que también ha sido utilizado desde hace millones de años para generar un efecto positivo en la salud general del cuerpo. Esto se debe a que la arcilla posee propiedades relajantes y cicatrizantes, lo que sin duda alguna resulta increíblemente beneficioso para combatir las varices.

Utilizarla es muy fácil, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de agua, equivalente a una taza y media taza de arcilla. Ambos ingredientes los debes mezclar hasta formar una preparación espesa para que procedas a aplicarla directamente en las varices. Déjala actuar por media hora y finalmente retira con agua tibia.

Recomendaciones Para Evitar Las Venas Varicosas

El primer consejo que puedo brindarte es hacer constantemente ejercicios, enfocándote principalmente en tus piernas. A su vez, puedes elevarlas por 5 minutos dos veces al día, ya que así estarás mejorando su circulación. Por otra parte, evita utilizar zapatos apretados o tacones muy altos, ya que esto genera presión en tus piernas, así como el estar de pie por mucho tiempo.

También, recuerda tener una dieta balanceada, llena de vitaminas y minerales, ya que sin duda alguna esto contribuye a la desaparición de las varices y por supuesto beneficia a tu salud en general. Finalmente, no te olvides de utilizar los mejores remedios caseros para tratar venas varicosas, y así te olvidarás de ellas para siempre.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 17ad6bdhsw

ENTRADAS RECIENTES: