Saltar al contenido
Empleo Diarios

Que Debes Saber De Los CFDS Y Por Qué Es Importante

8 de octubre de 2021

Las formas de ganar dinero con Forex son muy diversas, estas incluyen el trade de pares de divisas, índices, metales preciosos y, por último, pero no menos importante los CFDS, que sin duda alguna es uno de los métodos más populares entre nuevos y experimentados de este mundo. Estas siglas significan contrato por diferencias y su basamento son los activos implícitos.

Estos pueden ser índices o acciones como también materias primas, pero al operar con los CFDs el operador saca provecho de los movimientos de precios, apostando al alza o a la baja. Si el precio se mueve a favor de la tendencia a la cual operaste estarás ganando, lo que deja obvio que en caso contrario la operación terminaría en perdida.

Como Funcionan Los CFDS

Un ejemplo sencillo es el siguiente, operas una acción la cual, según tu pronostico basado en tu estrategia crees que subirá de precio, entonces compras una cantidad de dinero de estos contratos, si el precio sube 50 dólares, no solo ganaras por la revalorización del activo, sino también por esa diferencia entre el precio de entrada y el de salida.

Esta es una forma que facilita a muchos el emprender en el mundo del trading, ya que no hace falta contar con grandes capitales para comprar acciones, básicamente estas comprando la fracción de una acción, claro está que no tienes el activo en cuestión, pero si ganas dinero a raíz de su precio ya que como se menciono antes, este se encuentra implícito.

CFDS y el apalancamiento

Esta es una característica que existe en la mayoría de los mercados, este consiste en aumentar tus ganancias al multiplicar tu capital con un préstamo temporal dado por el bróker, sin embargo, este préstamo se ve respaldado por el capital operado, es decir que las posiciones tienen un tope y si llegas a este perderías todo el capital, esto es lo que llaman liquidación.

Para entenderlo mejor te lo explicaré de la siguiente manera, compras contratos CFDS por un valor de 100 dólares, entras al alza apalancada, esto multiplica el valor de tu posición a 5000 y si sube de precio el activo ganaras, sin embargo, si el activo baja de precio perderás dinero directamente, en el caso de que llegue a su punto de liquidación perderás todo lo que pusiste en la operación.

Como ves este no es el caso cuando operas sin apalancamiento, donde si tu el valor del activo operado se deprecia, puedes esperar a que este se revalorice para poder recuperar el dinero puesto en la operación. Claro está que, así como el riesgo de perdida es mayor, las ganancias al apalancarse también se multiplican considerablemente.

Como puedes ver los CFDS son una manera de tener una cartera de inversión diversificada en caso de poco capital, también te ofrece la posibilidad de poder ganar dinero a corto plazo como también a largo plazo. Solo debes tener en cuenta que este tipo de instrumentos financieros también conllevan su riesgo, pero con una buena estrategia y organización le podrás sacar mucho provecho.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 25fd4edq02

ENTRADAS RECIENTES: