Saltar al contenido
Empleo Diarios

Mejores Remedios Y Consejos Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

1 de diciembre de 2021

Algo que es de suma importancia para cualquier persona es el mantenerse saludable no solamente de forma mental si no también física, es por ello que en ocasiones es ideal buscar la manera de aumentar o mejorar nuestras defensas con el objetivo de evitar enfermarnos y una puerta abierta para que virus o bacterias nos afecten de manera inmediata.

Es por eso que en esta ocasión te hablare un poco sobre algunos remedios y consejos que puedes usar para fortalecer el sistema inmunológico, incluyendo alimentos, bebidas y rutinas efectivas para tu cuerpo, lo mejor de todo es que es de forma natural y con efectos sumamente positivos para la salud.

Cómo Saber Si Tienes El Sistema Inmune Débil

Algo importante antes de empezar es el saber si estamos presentando una debilitación en nuestras defensas. Los motivos pueden ser variados, pero estos generalmente se asocian a una mala nutrición o padecer de alguna enfermedad que ataque directamente el sistema inmune como es el caso de la Anemia.

Otros son el estar mucho tiempo en lugares contaminados o nocivos dando paso a bacterias y virus que pueden alterar tu sistema inmune. Algunos de los síntomas que te podrán dar un indicio son el cansancio continuo sin hacer mucho esfuerzo, caída del cabello, fiebre constante, tener alergia o incluso nauseas.

Alimentación Sana Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

Esta es una de las áreas principales que debes mejorar si deseas una mayor protección, alimentos ricos en Vitamina C son esenciales, por lo tanto, integra en tu dieta frutas como la Fresa, Naranja, Mango, Piña e incluso vegetales como el Tomate y Pimentón, estos son excelentes por su nivel antioxidantes e ideales para combatir infecciones.

Por otro lado, alimentos como la zanahoria, remolacha, acelga, batata y espinaca te darán una buena cantidad de vitamina A el cual es otro antioxidante perfecto para lo que necesitas. En cuanto a los minerales el Zinc es uno de los más importantes, con alimentos como la proteína animal de pollo, pavo y pescado, además que puedes agregar frutos secos a tu dieta como semillas de calabaza y almendras.

Remedio Natural De Jengibre Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

Uno de los ingredientes ideales para mejorar tu salud es el Jengibre, y esto no es de sorprender pues sabias que este se utiliza desde ya hace varios años en el medio oriente, su origen es asiático y tiene miles de años de uso en la medicina natural china, está es una raíz que gracias a sus nutrientes estimula el bienestar para el cuerpo, aportando vitaminas como la C y varias del complejo B como la B1, B2, B3, B6 y B9, además que si es fresco también posee una cantidad de vitamina E.

En el caso de los minerales es muy rico en calcio, fosforo, hierro, magnesio y zinc, si estas padeciendo una gripe o resfriado esta es perfecta para eliminarlo ya que ataca las afecciones respiratorias de manera efectiva a la vez que aumenta tus defensas para una recuperación optima

Uso Del Jengibre Para El Sistema Inmunológico

Lo mejor es preparar un Té de jengibre, para ello vas a comenzar a colocar en una olla una taza y media de agua, y a este vas agregarle 2 cucharadas de jengibre en polvo o si lo tienes entero entonces rayalo hasta obtener las dos cucharadas, integra esto en la olla y tápalo.

Espera que hierva, y al estar en su punto de ebullición retíralo del fuego, déjalo reposar unos 3 minutos y sírvelo en una taza, si deseas endulzarlo te aconsejo que uses una o dos cucharadas de miel o estevia. El té de jengibre puedes tomarlo una taza al día por las tardes una semana si y otra no.

Jugo 3 en 1 Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

Este revitalizante jugo está conformado por 3 ingredientes que contienen las vitaminas necesarias para tus defensas, tan solo vas a necesitar extraer el zumo de tres Naranjas, también necesitas una remolacha no muy grande picada en cuadros, al igual que una zanahoria. Teniendo estos 3 ingredientes colócalos en la licuadora y no olvides agregar dos tazas con agua fría.

Procede a licuar y luego puedes usar un colador para separar el jugo de los restos, sírvete en un vaso el delicioso jugo y ya estará listo para beber. Este puedes tomarlo todos los días durante el desayuno para aumentar las defensas en tu cuerpo. Te recomiendo que lo tomes sin azúcar, pero si deseas endulzarlo puedes usar 2 cucharadas de miel o estevia en tu vaso de jugo.

Si quieres potencia aún más los beneficios del jugo 3 en 1, podrías agregar un ingrediente más el cual serian unas cinco hojas de espinacas.

Dormir Bien Fortalece El Sistema Inmunológico

Si estás teniendo problemas para dormir o no tienes un horario de sueño regular y estable, es posible que este afecte de manera directa tus defensas. Es por eso que se aconseja tener un mejor habito del sueño y procurar al menos dormir 7 horas completas sin interrupción, mientras que para los más jóvenes es ideal cumplir un horario de sueño de 8 a 9 horas. Sabías que según un estudio para un adulto que duerme menos de 6 horas cada noche es más propenso a enfermarse de resfriados o gripes.

Un descanso adecuado permite que tú cuerpo evite acumular el cansancio y el estrés, los cuales afectan tu sistema inmunológico. Incluso si tienes la oportunidad toma un par de horas en el día para dormir y así evitarás ser un blanco fácil para las enfermedades teniendo una mayor producción de células T en el cuerpo tras una noche de descanso.

Ejercicio Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

Si bien algo que nunca debe faltar en la rutina de una persona es el ejercitarse ya que de esta forma podemos aumentar nuestra salud, salir y realizar caminatas, correr e incluso manejar bicicleta son actividades físicas que nos permiten mejorar las defensas, además de esta manera estamos recibiendo vitamina D por parte del sol.

Además, si tienes oportunidad de realizar meditaciones es bueno que lo hagas, ya que esto disminuye los niveles de estrés y recordemos que entre menos tenso, ansioso y libre de días pesados podrás tener una vida más saludable y sin verte afectado por enfermedades que atacan el sistema inmune cuando está muy debilitado.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de acaa51f4u7

ENTRADAS RECIENTES: