Saltar al contenido
Empleo Diarios

Mejores Remedios Naturales Para Piedras En Los Riñones

13 de octubre de 2021

No hay duda que los riñones son órganos sumamente importantes para tú salud. La función principal de estos es la de mantener equilibrado el líquido de tú cuerpo, así como también minerales y sales. Sin embargo, puedes estar padeciendo de una enfermedad renal sin ni siquiera saberlo. He aquí la importancia de que conozcas los mejores remedios naturales para piedras en los riñones.

Piedras En Los Riñones ¿Por Qué Se Producen Las Piedras En Los Riñones?

Como anteriormente te comenté, los riñones se encargan de eliminar los desechos, residuos o líquido de tu cuerpo con la finalidad de transformarlos en orina. Sin embargo, cuando este proceso se ve interrumpido por falta de líquido en tu sangre, los desechos se acumulan en forma de bolas. Es en este momento en donde se generan los cálculos renales.

Cabe destacar que las piedras en los riñones pueden variar en tamaño, pues mientras más grandes sean mayores complicaciones e incomodidad podrás sentir. E incluso estas pueden moverse hasta el tracto urinario e impedir que puedas orinar correctamente, lo que sin duda alguna hará que tengas dolor cada vez que vayas al baño.

Síntomas Por Tener Piedras En Los Riñones

Es importante que sepas distinguir a tiempo cualquier síntoma que te pueda indicar que tienes piedras en los riñones. Sin embargo, no todas las personas tienen señales que las alerten de estos cálculos. Es por ello que es importante que sepas si este es tu caso antes que inicies cualquier tratamiento natural desde casa.

Generalmente, uno de los síntomas principales es el dolor agudo constante que se produce en la zona de los riñones, la cual se encuentra en tu espalda baja por encima de la cintura. Por otra parte también puedes tener intensas ganas de orinar varias veces al día y acompañado de este síntoma se encuentra el dolor que puedes sentir en ese momento.

La fiebre, los mareos, las náuseas y la presencia de sangre al orinar son otros de los síntomas que te alertarán que tienes una enfermedad renal. Pero tranquilo, puedes mejorar tu salud ya que a continuación conocerás cuales son los mejores remedios naturales para piedras en los riñones.

Zumo De Limón Para Las Piedras En Los Riñones

Es importante que sepas que el limón contiene vitaminas y minerales que actúan como destructores de los desechos que se encuentran en tu cuerpo al ser un excelente antioxidante. Especialmente tienen un efecto sobre los cálculos renales ya que permite descomponerlos y al mismo tiempo tiene la capacidad de facilitar la salida de dichas piedras a través de tu vejiga. 

Para que puedas hacer el zumo de limón vas a necesitar seis limones, litro y medio de agua y tres cucharadas de azúcar. A continuación vas a cortar los limones a la mitad y procede a exprimirlos en una jarra uno a uno. Seguidamente retira las semillas con ayuda de un colador y añade el agua junto al azúcar para que puedas empezar a mezclar todos los ingredientes.

Una vez que esté listo, puedes agregarle hielo si deseas ya que así es mucho más refrescante. Este jugo debes tomarlo dos veces al día, específicamente justo al despertarte en la mañana, es decir estando en ayunas y dos horas antes de cenar. Estoy seguro que con ayuda del limón te sentirás mucho mejor y podrás deshacerte de las piedras en los riñones naturalmente.

Albahaca Para Eliminar Las Piedras En Los Riñones

No hay duda que este ingrediente es muy utilizado en el mundo culinario por su increíble olor y para darle un sabor único a las comidas. Pero por si no lo sabías, la albahaca tiene el poder de disolver los cálculos renales debido a que está compuesta de ácido acético, el cual se considera ideal para este caso.

Lo mejor de todo es que este remedio natural con albahaca es sumamente fácil de preparar. Para ello necesitas un puño de hojas de albahacas, el cual equivale a 10 de estas aproximadamente y un vaso de agua. Lo siguiente que vas a hacer es agregar las hojas al agua y comienza a batir. Si deseas puedes agregarle una cucharada de azúcar o miel para darle un mayor gusto a esta preparación.

Es importante que sepas que mientras más frescas estén las hojas de albahaca mayor será el efecto que este ingrediente producirá en ti. Este remedio natural puedes consumirlo una vez al día al despertar y también puede ser combinado con otras hierbas naturales tal como es el caso de la salvia, de tal modo que puedas crear una mezcla perfecta para eliminar cualquier desecho de tu cuerpo.

Tratamiento Natural De Vinagre De Manzana Para Los Riñones

Este increíble ingrediente es ideal para aderezar ensaladas y otros platillos, con la finalidad de darles un toque especial. Lo que no sabías es que dentro de sus nutrientes se encuentra el ácido cítrico, el cual tiene un efecto destructor de cálculos renales. He aquí la importancia de agregar a tu dieta el vinagre de manzana.

Para usarlo como remedio natural debes tomar dos cucharadas de vinagre diluido con 8 onzas de agua. Esta preparación debes tomarla dos o tres veces al día, teniendo mayor efecto si la tomarás antes de comer. Cumpliendo este tratamiento por al menos un mes notarás resultados favorables para la salud de tus riñones.

Apio Para Combatir Las Piedras En Los Riñones

Cuando hablamos de las mejores hortalizas sin duda alguna está presente el apio, y todo se debe a las grandes propiedades que este tiene. Entre las más resaltantes se encuentran las vitaminas A, B,  antioxidantes, potasio, calcio, hierro y fósforo. Siendo perfecto para añadirlo a tu dieta de diferentes formas, ya sea en jugos o platillos, y así protegerás al máximo tus riñones de las molestas piedras.

Pero la mejor manera de utilizar el apio para una enfermedad renal es a través del agua preparada con este vegetal. Para ello tendrás colocar un litro de agua a hervir en una olla. Seguidamente agrégale uno o dos tallos de apio y espera que esté en el punto de ebullición y finalmente cuela el agua, deja que repose y sírvete en un vaso para que puedas beberla dos veces al día antes de comer.

Recomendaciones Para Evitar Las Piedras En Los Riñones

Es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones que te permitirán tener una mejor salud tanto para tus riñones como para tu cuerpo en general. No hay duda que el mejor remedio o tratamiento natural para tus riñones es el agua. Debido a que la ingesta de líquido en el cuerpo ayuda a reducir y a eliminar los desechos acumulados en estos órganos.

Por esa razón, lo mejor es que tomes 8 vasos de agua al día aproximadamente y además ejercítate por lo menos media hora al día. Por otra parte, evita colocarle mucha sal a tus comidas y olvídate del cigarrillo, ya que esto se convierte en un factor dañino para ti. Así que lleva una vida saludable y sigue probando los mejores remedios naturales para piedras en los riñones.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 7341bb1x92

ENTRADAS RECIENTES: