Saltar al contenido
Empleo Diarios

Medicina Herbal Para Tratar La Tos En Casa

14 de octubre de 2021

Seguramente alguna vez en tu vida has tenido que pasar por un periodo de tos, ya que es un acto totalmente normal en cualquier persona. Y aunque la misma tiene una gran importancia para eliminar la flema o la mucosidad de tus vías respiratorias, puede llegar a ser molesta si se produce constantemente. He aquí la importancia de que conozcas la medicina herbal para tratar la tos en casa.

¿Cuáles Son Las Causas De La Tos?

Generalmente, la presencia de tos se debe a cualquier aspiración de polvo o suciedad que se encuentre en el ambiente en tu alrededor. Sin embargo, este síntoma en tu cuerpo puede alertarte de una infección o inflamación respiratoria, rinitis, bronquitis y otras enfermedades pulmonares tal como es el caso del asma.

Por otra parte, los cambios de temperaturas, la humedad y el humo pueden llegar a producir tos. Cabe destacar que la misma puede ir empeorando si dichos cambios son muy bruscos o si esta no se trata a tiempo. Lo mejor de todo es que existen hierbas medicinales que puedes utilizar para combatir la tos de una vez por todas siempre y cuando la misma no se encuentre en un nivel crónico.

No es de sorprender ya que las hierbas en la medicina han sido algo que se utiliza desde hace miles de años y que en la cultura del ser humano se logró encontrar ser eficiente y muy útil para combatir afecciones.

El Tomillo Para Combatir La Tos

De todas las hierbas que existen, nos enfocaremos en el Tomillo. Esta increíble hierba medicinal es considerada como una de las más efectivas para combatir diferentes enfermedades. ¿Sabías que el tomillo ha sido utilizado desde la edad media por griegos y egipcios? Esto se debe a que desde la antigüedad se ha valorado las propiedades y beneficios que esta planta puede brindarle a la salud.

Por esa razón, se considera ideal para combatir cualquier afección que tengas en tus vías respiratorias, lo que sin duda alguna te ayudará a deshacerte de la molesta tos. E incluso es muy recomendado consumirlo en el caso de que tengas catarro o flema, lo que te permitirá que tanto tu garganta como tus pulmones se encuentren totalmente saludables y así poder respirar mucho mejor.

Cabe destacar que al consumir tomillo no solo estarás combatiendo la tos, sino que gracias a las increíbles propiedades que este tiene, podrás reforzar todo tu sistema inmune a un máximo nivel. Sin duda alguna esto te ayudará a alejarte de cualquier virus, dolencia o infección que quiera atacar tú cuerpo.

Propiedades Del Tomillo Para La Tos

Es importante que conozcas cada uno de los compuestos que forman parte del tomillo, todo con la finalidad de que te convenzas que debes utilizar esta beneficiosa hierba medicinal para la tos. Principalmente, este cuenta con una gran cantidad de vitamina C, así como también vitamina A, B6 y minerales tales como el cobre, potasio, hierro y magnesio.

Por otra parte, entre sus propiedades más destacadas se encuentran las antisépticas, antioxidantes, analgésicas, antiespasmódicas, expectorantes y las antinflamatorias. La unión de cada una de ellas genera un efecto positivo en tu cuerpo para combatir la tos y mantenerte totalmente sano.

Además de esto, es importante que sepas que el tomillo tiene un poder relajante en su composición. Esto es perfecto por si la tos te ataca en horas de la noche o mientras estas durmiendo. De esta forma podrás descansar tranquilamente mientras tu sistema inmune se fortalece gracias a todos los beneficios que el tomillo te ofrece.

¿Cómo Usar El Tomillo Para Eliminar La Tos?

Como bien sabes esta hierba es muy utilizada en el mundo que gira entorno a la cocina. Desde platillos hasta un simple jarabe, pues son muchas recetas que toman en cuenta el Tomillo para darle un toque especial con su increíble sabor y aroma. Lo ideal es que pongas tu mente a volar y seas lo más creativo posible para aprovechar al máximo esta planta en tu cocina.

Sin embargo, cuando de tos se trata, lo más recomendable es prepararlo en forma de infusión. Esto quiere decir que necesitarás tomarlo caliente o bien sea a través de un expectorante hecho por ti mismo. Principalmente se recomienda consumirlo de esta manera ya que las bacterias y virus que provocan la tos es mucho más fácil combatirlos con el calor que obtienes con este tipo de preparación.

Entonces ya que conoces cada una de las propiedades del tomillo y de qué manera este puede beneficiar tú salud, es momento que lo añadas a tu dieta. No importa la forma en la que deseas consumirlo, no dudes más y utilízalo como medicina herbal para tratar la tos en casa de manera fácil y sumamente efectiva.

Tratamiento Natural De Tomillo Para La Tos

Este remedio natural con tomillo lo vas a preparar en forma de té, por lo que vas a necesitar dos cucharadas de esta hierba, una cucharada de miel y dos tazas de agua. Para empezar a preparar esta infusión tendrás que colocar a hervir el agua y justo en el punto de ebullición entonces debes proceder a colocar el tomillo. Espera un par de minutos, apaga el fuego y espera que la bebida pueda reposar.

Seguidamente sírvete el té en una taza y procede a agregarle la cucharada de miel para endulzarlo y darle un mayor gusto. Lo más recomendable es que consumas este delicioso té dos veces al día. Puede ser después del desayuno y antes de irte a dormir en la noche. Cumpliendo con este tratamiento por al menos una semana podrás notar que la molesta tos habrá desaparecido.

Una Medicina Efectiva Con Tomillo Para La Tos

Estoy seguro que este tratamiento te sorprenderá, y es que en este caso no debes consumir el tomillo ya que tendrás que utilizarlo de una forma diferente. Se trata de crear un aceite con esta hierba medicinal para aplicarlo en la zona que más se ve afectada de tu cuerpo al toser, el pecho y la garganta.

Para ello vas a necesitar una cucharada de tomillo y 15 gotas de aceite de almendras. Ambos ingredientes lo vas a colocar en un recipiente y empieza a remover hasta que puedas sentir el olor del tomillo. Es aquí en donde tendrás que aplicarlo en tu pecho y espalda dando suaves masajes por al menos 10 minutos. De esta forma podrás respirar mucho mejor y la tos habrá desaparecido.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de acaa51f4u7

ENTRADAS RECIENTES: