Saltar al contenido
Empleo Diarios

Los Mejores Alimentos Ricos En Vitamina C

1 de diciembre de 2021

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para tu organismo y siempre lo puedes obtener a través de lo que comes, pues no hay mejor manera de conseguirlo que de forma totalmente natural y esto es a través de tu dieta, es por ello que te hablare sobre cuáles son los mejores alimentos ricos en vitamina C para tu cuerpo, ya que este por sí solo no puede generarlo.

La cantidad más recomendable para consumir esta vitamina es de 90miligramos y en mujeres esta base suele disminuir un poco hasta un 75 en el caso de ser adulta. Y si no lo sabias este nutriente nos permite absorber de manera más eficiente el hierro que consumismo a parte de esta.  

Beneficios De La Vitamina C En El Organismo

Una de sus características más importantes es que es un antioxidante, ideal para combatir contra los radicales libres, lo cual evitara el envejecimiento acelerado. Además, este es perfecto para mejorar el área cardiovascular, su consumo puede prevenir afecciones degenerativas, cuida la piel, repara los hueso, dientes y cartílagos. Y no podemos olvidarnos de su efectividad contra enfermedades del área respiratoria, como resfriados

Los Pimientos Ricos En Vitamina C

Estoy seguro que este es uno de los vegetales que muy probablemente están muy presentes en tu cocina todos los días, y aunque el contenido de este nutriente puede variar según el color, pues debo decirte que todos otorgan más del 100% del consumo diario requerido de esta vitamina, lo mejor de todo es que es muy sencillo mantener un consumo regular de este alimento pues se trata de uno muy versátil y fácil de usar en diversos y sencillos platillos.

Los Vegetales De Hoja Verde Tienen Vitamina C

En este caso los alimentos como las espinacas, las acelgas, la col rizada, el repollo y el brócoli, son reconocidos por aportar buenas cantidades de hierro, también son abundantes en vitamina C, pues con solo comer una porción de estos estarías completando el requerimiento diario de esta vitamina en tu cuerpo, así que no olvides incluir en tu dieta.

El Pepino Es Rico En Vitamina C

Este es abundante en este nutriente, por lo cual se puede comer más de la porción recomendada para obtener una cantidad mayor de vitamina C, otro factor importante es que este es muy usado para hacer jugos nutritivos o también llamados jugos verdes donde se potencia el contenido añadiendo otras frutas o verduras que lo contengan en buenas cantidades también y funcionen como un complemento para tu bebida.

La Papaya Es Abundante En Este Nutriente

Dentro de las frutas que contienen esta vitamina se encuentra la deliciosa papaya, también conocida como lechosa, su aporte de vitamina C será hasta dos veces los necesario para tu organismo, es por ello que si estas sufriendo una deficiencia de esta vitamina o estás pasando por un periodo en el que te enfermas mucho no dudes en consumirla el consumo de esta es muy fácil, puedes comerla cruda o simplemente hacer un jugo con ella.

La Piña Rica En Esta Vitamina

Esta fruta te aportara un poco más de la mitad del requerimiento diario de vitamina C que necesita tu cuerpo, es recomendable al menos consumir media taza de piña picada en el día, pues te mantendrá hidratada y te aportara mucha energía aparte de la ya mencionada vitamina la cual como ya sabes no te debe faltar nunca en el organismo si quieres aumentar tu sistema inmunológico.

Las Fresas Son Ricas En Vitamina C

Con solo una taza de fresas puedes mejorar tu integración de vitamina C en tu cuerpo, en este caso lo mejor es que las consumas crudas, pues de esta manera aprovecharas mucho mejor la vitamina en cuestión, hay muchas preparaciones con ellas, desde ensaladas de frutas hasta postres y simplemente comerlas solas como merienda son una buena elección.

El Kiwi Como Gran Fuente De Esta Vitamina

El kiwi resalta por aportar una cantidad casi total de esta vitamina en tu organismo, es mejor que lo consumas crudo para una absorción mayor, también es un excelente acompañante en caso de que hagas ejercicios con regularidad y posee cualidades extras que te harán sentir más saludable. No por nada cuenta con un nivel sumamente alto del nutriente con 92 miligramos para ser precisos y por si fuera poco sabías que este fruto posee el mismo nombre que un ave especial de nueva Zelanda.

Las Naranjas Son Abundantes En Vitamina C

La naranja aporta casi todo lo que necesitas al día de este nutriente, con tomar un vaso de jugo de naranja en las mañanas estarías aumentando tus defensas gracias a este nutriente, por esta razón es muy bueno su consumo durante resfriados o enfermedades virales que tengan que ver con el sistema respiratorio, lo que si debes procurar es evitar el consumo de jugos envasados pues estos no te aportaran la misma cantidad del susodicho nutriente.

El Limón Para Obtener Vitamina C

Dentro de esta lista de alimentos no puede faltar uno de los más importantes a parte de la naranja y este es el limón, cabe destacar que uno solo de estos te aporta hasta la mitad del consumo que necesita tu organismo al día, por esta razón si haces una limonada la cual recomiendo endulzar con miel al gusto. Este también lo puedes usar para agregarlo a bebidas calientes en infusiones y tés, e incluso para mejorar el sabor de jugos donde también lo aprovecharas al máximo.

Como Preparar Jugo De Papaya Y Limón

Esta combinación es excelente para la obtención diaria de vitamina C, para hacerlo solo necesitas poner en una licuadora una taza de papaya cortada en cubos, una taza de agua, el zumo de un limón y miel al gusto para endulzar, licuas todo muy bien y sirves, tendrás un refrescante batido el cual puedes tomar junto a tus comidas o también en ayunas para empezar el día con todas las bondades que este trae para ti, también puedes reemplazar la papaya con guayaba.

Recomendaciones

Como puedes ver no requiere mucho esfuerzo mantener la vitamina C dentro de tu dieta pues la lista de alimentos que la contienen es muy amplia, es por ello que te sugiero que en conjunto a estos mantengas una dieta balanceada para que así obtengas y mantengas una salud en óptimas condiciones, así mismo evita malos hábitos como lo es el consumo de comida rápida llenas de grasas saturadas y procura hacer actividad física al menos dos veces a la semana.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de acaa51f4u7

ENTRADAS RECIENTES: