Saltar al contenido
Empleo Diarios

Ley contrato de trabajo

20 de diciembre de 2021

Ley contrato de trabajo Que es?

Iniciaremos hablando la Ley es una norma establecida por las autoridades competentes o superior para regular la justicia en relación con los aspecto sociales, ley contrato de trabajo.

El contrato

Es un acuerdo que se realizar y es escrito entre dos partes, pueden ser mas de dos estos se comprometen de manera reciproca.

Trabajo

El trabajo es toda actividad licita, que se presenta a favor de aquellos por medio de una remuneración.

La ley de contrato 20 744

Fue decretada el 13 Mayo del 76, la misma busca la igualdad entre los empleadores y los trabajadores, esta ley presenta tres títulos y el numero 1 es la disposiciones en general con los articulo del 1 al 20 el numero 2 con el contrato de trabajo de manera general articulo 21 al 89 y por ultimo el numero 3 es la modalidades del mismo contrato trabajo articulo del 90 al 102.

Los Artículos más relevantes

El Articulo número 1 este habla del contrato de trabajo y la relación la relaciones con el trabajador el mismo se rige por lo siguiente.

Por las leyes y los estatutos profesionales y las conversaciones a nivel colectivo o laude con fuerza de tales.

También por último la voluntad de las partes aplicar los usos y costumbres (Los derechos consuetudinario).

El Articulo número 5 nos habla de las empresas y los empresarios la empresa es la organización instrumental de medios personales ya sea materiales e inmateriales la misma tienen relaciones de manera jerárquica con los empleados.

Articulo número 9 es el principio, esta es favorable con el trabajador si tienes alguna duda existencial sobre como debe decidir o ser favorable con el trabajador.

Articulo número 13, es la cláusula que sean modifique, y estas perjudiquen al trabajador la misma serán anulas.

Articulo número 17, es prohibido en su totalidad cualquier tipo de discriminación entre las personas que trabajen ósea entre trabajadores.