Saltar al contenido
Empleo Diarios

Las 4 criptomonedas que debes seguir en junio

8 de octubre de 2021

La lateralización y bajadas han sido el recibimiento que le han dado las criptomonedas al mes de junio del presente año, pero eso no quiere decir que no puedas sacar ventaja, entre su gran numero hay algunas a las que deberías prestar especial atención, pues como dice el dicho, compra abajo y vende arriba y por el panorama todo indica que seguro se viene el momento de comprar.

Noticias poco favorables

La caída de un mercado siempre tiene sus motivos, actualmente el mercado de criptomonedas se esta viendo afectado por una serie de eventos poco favorables y no se trata de los tweets de Elon Musk. Uno de estos eventos es el cierre de cuentas de la red social china llamada Weibo a usuarios que estén relacionados al sector de las cripto divisas.

En otro orden de ideas, un anuncio de la firma Goldman Sachs indico que durante una reunión donde participaron sus 25 jefes encargados de las inversiones pudieron demostraron que las criptomonedas son el activo menos querido para realizar inversiones. Esto puede sonar desalentador, pero eso no significa que las cripto divisas estén en la mira de grandes capitales institucionales.

Ethereum en punto decisivo

La primera criptomoneda que debes tener en cuenta es el Ethereum y es que aparte de ser la segunda criptomoneda mas famosa, el ETH promete mucho potencial para este mes, su precio se encuentra justo en la línea de soporte y se pudo ver que durante las caídas generales no perdió mucho volumen, así mismo los tenedores de esta cripto divisa se mantuvieron firmes durante la bajada.

Claro esta que existe el riesgo de que el soporte ceda y el precio baje considerablemente, pero se debe tener en cuenta que estos son los riesgos comunes que conlleva el mercado.

Cardano dentro de un largo rango

ADA, como se le conoce por su abreviación esta dentro de un rango en el cual ya lleva un poco más de lo usual, pero esto se debe a la fuerza compradora que están generando los alcistas para defender el soporte que tienen, por lo que se espera romper la resistencia que está en los 1.94 dólares y lograr tomar el control por parte de quienes le apuestan al alza.

Sin embargo, si pasa lo contrario Cardano empezara a caer, donde los simpatizantes bajistas buscaran llevar el precio hasta 1.22 dólares aproximadamente. Cabe destacar que de ser los alcistas quienes ganen esta contienda estarán buscando un precio objetivo de alrededor 2.80 dólares.

Solana un proyecto prometedor

Esta moneda proviene de un proyecto que inicio en el 2017, pero fue hasta marzo del 2020 en plena pandemia que vio la luz, y es que, a pesar de la situación, esta se mantuvo muy bien en el mercado, actualmente tiene un valor de 42 dólares y está en el puesto numero once de la pagina web coinmarketcap. El objetivo de esta criptomoneda es ofrecer soluciones para Decentralized Finance o como también se le conoce DeFi.

Su precio no ha podido caer a los 36 dólares estadounidense, esto es un indicador positivo pues demuestra que el sentimiento alcista esta presente. Es muy posible que esta criptomoneda tenga un excelente desempeño durante junio.

Theta y su tendencia bajista

Theta se mantuvo los primeros días de junio en un canal bajista, lo cual demostraba la forma en que los osos tenían el control, pero se debe tener en cuenta que el indicador RSI actualmente se mantiene en positivo, lo cual significa que puede haber una vela verde muy pronto.

En este caso los alcistas tienen que procurar sacar a Theta del canal bajista, de esta forma cambiará su tendencia y les dará ahora la batuta a los toros. No obstante, esto no lo descarta de una posible y amplia corrección.

Como puedes ver hay 4 criptomonedas en las cual puedes enfocar tu especial atención durante el mes de junio, y en el caso de que no seas trader pues hazle seguimiento para que compres a un buen precio y de esta manera sigas haciendo hodl.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de a0927861hc

ENTRADAS RECIENTES: