Saltar al contenido
Empleo Diarios

Empresarios A Favor De La Minería De Criptomonedas

9 de octubre de 2021

En el mundo de las cripto divisas el tema medioambiental siempre ha estado presente debido al consumo energético de los equipos usados en la minería de estas, no obstante, las recientes declaraciones del empresario Elon Musk acerca del impacto que tienen dicho consumo con el medio ambiente ha sacado a la luz de nuevo el tema de una forma que ha generado un gran debate y opiniones en contra de esta premisa.

Acerca del consumo enérgico de la minería

En Miami se llevo a cabo una conferencia anual donde participaron los directivos de firmas como Hive Blockchain y Riot Blockchain dentro de un panel con el nombre “La minería una empresa pública”. Todo el dialogo fue enfocado en la supuesta forma en que esta actividad afecta al medio ambiente entre otras temáticas que tenían que ver con regulaciones que se llevan a cabo para las criptomonedas, dicho evento se transmitió por la red social LinkedIn, donde todo el mundo lo podía ver.

En el debate se declaró que el minado de criptomonedas ayuda a impulsar el uso y creación de energías amigables para el medio ambiente, recordando que la mayoría de las granjas de minería usan energía verde o de ultimo recurso, donde no se afecta ni al medio ambiente como a personas debido a la demanda eléctrica significativa. también se habló de lo que vendrían siendo monedas ecológicas y no ecológicas como una etiqueta lo cual se descartó de inmediato.

Futuro de la minería de criptomonedas

A pesar del apoyo en esta conferencia a la minería, se sostuvo que para nuevas cripto divisas ya se debe descartar el sistema de prueba de trabajo o PoW por sus siglas en ingles el cual consiste en esta actividad. Esto se debe a que el próximo objetivo es que todas las criptomonedas sean más ecológicas, acabando así con la opinión de que su existencia es dañina para el medio ambiente.

Para el futuro ya se han anunciado la evolución de algunas criptomonedas que dejaran atrás la minería, cabe destacar que esto ya se venia trabajando desde antes de las declaraciones de Elon Musk, un ejemplo perfecto es el de Ethereum, esta cripto divisa pasará a su etapa 2.0, donde va a mejorar varios aspectos, entre ellos el de usar el sistema PoW y basarse en un nuevo sistema llamado proof of stake o PoS por sus siglas en ingles.

Sin embargo, este sistema está pautado para activarse a finales del 2022 o principios del 2023, siendo también muy esperado por los aficionados a los video juegos ya que la minería de monedas como Ethereum también ha generado un impacto en el mercado de e tarjetas de video, lo cual se traduce en la escasez a nivel mundial de estos componentes.

La minería es de todos

Algo que claman los empresarios y que tiene muchos simpatizantes es el hecho de que la minería está al alcance de un gran numero de personas a nivel mundial, dando cabida a pequeños como grandes, donde si tienes simplemente un computador con la capacidad para generar un pequeño ingreso extra podrás hacerlo sin mucho problema, así mismo este sector ha impulsado el emprendimiento de muchas personas al mundo de las criptomonedas.

El hecho de que sea relativamente fácil tener un equipo para minar es un de los puntos fuertes de este debate también, pues se alega que de esta forma dicho consumo debió crecer de forma exponencial a nivel mundial de una manera en que no se tiene en cuenta la procedencia de la electricidad usada para los equipos.

Cuando será el fin de la minería

Para la tranquilidad de muchos el fin de esta actividad esta algo lejano, pues existen muchas criptomonedas que se minan, pero hay que tener en cuenta que este tema puede volverse tendencia, entonces cuando las principales criptomonedas migren su sistema a PoW a uno PoS es posible que todas las demás sigan el mismo camino, ya que mantener un sistema PoW significaría ir a contracorriente.

Hoy en día al ser un mercado que se ha masificado, las criptomonedas atraen más y más la atención de todo el mundo, esto las obliga a mejorar su ecosistema en beneficio de algo tan importante como es el medio ambiente, siempre y cuando sea bien demostrado que la minería de estas es realmente una amenaza.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 0cbd4b88da

ENTRADAS RECIENTES: