Saltar al contenido
Empleo Diarios

El Salvador Acepta Abiertamente A Las Criptomonedas

9 de octubre de 2021

Nayib Bukele sin duda alguna ha llamado la atención de todo el mundo, al ser un presidente joven se ha dado a conocer por tener políticas innovadoras y hacerle la guerra a la corrupción de su país, pero si algo dio de que hablar hace poco fueron sus declaraciones en torno a las criptomonedas, donde propuso que fueran de curso legal en el país centro americano.

 Hoy en día la principal criptomoneda es de curso legal en El Salvador, esto convierte a este país en ser el primero en el mundo en adoptar una cripto divisa como su moneda local, esto con el motivo de preparar a su país para el futuro, considerando a las criptomonedas como parte de este.

Que significa este estatus para una cripto divisa

El estatus de curso legal para las criptomonedas le darían la potestad de ser usada en cualquier actividad financiera, como por ejemplo el pago de impuestos, servicios, cotizaciones entre otros. En esto también se encuentran involucrados los acreedores. Cabe destacar que actualmente la moneda que es usada dentro de El Salvador es el dólar estadounidense.

En el año 2017 en Japón se declaro de manera legal el uso de cripto divisa como moneda para ser usada como método de pago, lo cual fue asumido a nivel mundial como el hecho de que se le había dado el estatus de curso legal, pero fue hasta el 2018 donde el gobierno de Japón aclaro esto, declarando que no tenia este estatus y que su uso dependía de la aceptación de quien la empleara.

Así mismo como Japón son muchos los países que exhortan el uso de cripto divisas, pero como algo a convenir con quienes la usan, por lo que esta decisión es tan especial, sobre todo viniendo de un país de centro América.

Rumores y polémicas en torno a esta decisión

Uno de los objetivos de esta decisión es promover el aumento de empleos y darle una ayuda a las personas que se encuentran en el sector informal de la economía, no obstante, dicha medida ya ha generado dudas y rumores, uno de los principales es que esto se hizo porque El Salvador esta por sufrir sanciones o hasta un bloqueo económico.

Ahora bien, los que apoyan a Bukele recuerdan que desde el año 2017 este siempre se ha demostrado su firme apoyo a las criptomonedas, por lo cual una decisión relacionada a este sector dentro de su gobierno era algo que se veía venir, claro esta que es sorprendente el hecho de que la haya declarado de curso legal pues es un evento histórico para el mundo de las cripto divisas.

Posibles afectados por esta medida

Algo importante a destacar en torno a esta medida es tener en cuenta cual es el principal sostén económico de El Salvador, este son las remesas, por este motivo se teme que esto afecte a las casas de cambio, cuyas tarifas de recepción de dinero son mucho mayores a las comisiones de red empleadas por las criptomonedas.

Por otra parte, están las declaraciones de un experto proveniente de Digital Currency Global Initiative, que en tono de advertencia dijo que esta medida ayudara a poder controlar una infraestructura que no es estable, que carece de personas responsables y que su volatilidad es todo lo contrario a lo que debería proporcionar una moneda de curso legal.

Sin embargo, los simpatizantes a esta medida son más que sus detractores, pues esta medida se considera como un paso hacia el futuro para El Salvador, esto supone nuevas oportunidades de negocio para un gran número de personas ya que el mundo de las criptomonedas está al alcance de todos.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de a0927861hc

ENTRADAS RECIENTES: