Saltar al contenido
Empleo Diarios

El Euro Digital como moneda internacional

9 de octubre de 2021

A principios de año la unión europea dio el anuncio de que emitiría lo que ha llamado el Euro digital, esto ha llamado mucho la atención a nivel internacional y ha generado muchas preguntas, sobre todo en un año en el que las criptodivisas han tenido una gran adopción. El principal objetivo esta nueva moneda de la UE es afianzar y reforzar al Euro como divisa internacional.

¿Es una cripto divisa el Euro digital?

La respuesta a esta pregunta es sencillamente no, eso simplemente se trata de la versión digital del Euro, lo cual ayudará a expandir su uso a nivel mundial, esto nació como iniciativa a raíz del duro año 2020, es decir durante la pandemia. Como bien se sabe la economía en general se vio afectada, pero un sector en especial fue el comercio electrónico, donde una divisa digital hubiese sido muy útil.

Uno de los aspectos a destacar del Euro digital es que al igual que el Yuan digital su comportamiento en el mercado no será igual de volátil que el de las criptomonedas. Este tipo de divisas digitales mantendrán el mismo valor que el dinero fiduciario, el cual se rige por el mismo respaldo que tiene el Euro común.

Como todavía esta moneda se encuentra en sus primeras fases de creación es muy probable que al salir tenga más diferencias o afinidades con las criptomonedas, entre ellas esta el hecho de que pueda usarse de forma offline, sin embargo, algo que sí es seguro es que al tratarse de una moneda emitida por la UE se trata de una divisa centralizada.

Beneficios que traerá el Euro digital

El objetivo global de esta nueva divisa es facilitar el uso de dinero de forma general, ya que al no depender de dinero físico se pueden hacer toda clase de transacciones de manera más rápida y fácil, esto también supone una mejora en la economía de los países que usan el Euro como moneda de curso legal, pues se pretende hacer de forma más eficiente todo tipo de negocios.

Esto también va a beneficiar el sector de comercio electrónico, donde aumentará la confianza de la gente en comprar productos y servicios en línea, promoviendo así empleos y haciendo crecer un sector económico que en muchos países es muy subestimado. Otro sector que se verá muy beneficiado también serán los pequeños empresarios y los minoristas.

Esto puede afectar a las criptomonedas

En realidad, puede pasar todo lo contrario, la emisión de una moneda digital debería hacer más fácil la adquisición de cripto divisas, donde hay que recordar que muchas se compran como un activo, también puede impulsar el uso de estas como forma de pago local siempre y cuando sea permitido en el país en cuestión.

Sin embargo, cabe destacar que una de las finalidades del Euro digital es desplazar el uso de criptomonedas como medio de pago en este sector, esto podría afectar ligeramente la adopción de las cripto divisas, pero se cree que no será significativo y que su efecto será más positivo que contrario.

Cuando Lanzarán el Euro digital

Se especula que su lanzamiento oficial se hará en un poco menos de 5 años, actualmente el BCE lo tiene en fase de preparación y se estima que debe estar a punto de pasar la fase investigativa. Esto da tiempo suficiente para que en toda la UE se preparé la llegada de esta divisa digital.

La conversión del dinero físico a digital es algo inevitable, son muchas las ventajas que esto trae, es por ello por lo que seguramente muchos países se deben estar ya planteando emitir su propia moneda digital y es que está sucediendo tal cual como en una película de ciencia ficción, donde el dinero son créditos virtuales.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de a0927861hc

ENTRADAS RECIENTES: