Saltar al contenido
Empleo Diarios

El Crudo Brent Se Muestra Fuerte En El Mercado

8 de octubre de 2021

Algo muy positivo que ha tenido este año 2021 es que, gracias a las vacunaciones en todo el mundo, la economía ha logrado no solo tener un respiro, sino también recuperarse a una velocidad más allá de las expectativas. Esto pone a la vuelta de la esquina el regreso a la normalidad, cosa que ha traído consecuencias positivas, como es el caso del aumento de la demanda del petróleo.

Que dicen los países de la OPEP

A pesar de que la demanda se encuentra en aumento, la entidad conformada por los principales países petroleros aun no mostro signos de suspender las medidas que tomo para proteger este activo, estas consistieron en implementar políticas de producción controlada, manteniendo una baja producción que les permitirá proteger sus precios.

Lo que si declararon los países de la OPEP es que a partir de julio dichos recortes serán reducidos, pero no suspendidos por completo y dicha reducción se llevara a cabo de forma lenta y paulatina, esto para evitar desplomes en el precio causados por una sobre oferta.

El Petróleo y su desempeño actual

El objetivo principal de estas restricciones que se trata de una estrategia para presionar el mercado, de esta forma querían que el petróleo alcanzara el precio de 65 dólares por barril para finales de año, pronostico que ha sido superado. Se prevé que para julio la oferta de barriles diarios aumente hasta la especulativa cifra de dos millones, esto gracias a negociaciones entre Irán y Estados Unidos.

Entre estas negociaciones se encuentra el de volver a activar un acuerdo nuclear, esto también incidiría de forma positiva en la cantidad de petróleo que Irán le podría vender a Estados Unidos, por lo que el panorama del crudo es bastante positivo para este año al igual que lo es para otros índices.

En qué momento se recuperó el petróleo

Para noviembre del 2020 el petróleo empezó a retomar su precio, recuperándose luego de la caída que tuvo alrededor de marzo de ese mismo año, donde paso de más de 40 dólares por barril a solo 19, su precio mas bajo el cual fue registrado en el mes de abril. En la actualidad el precio del petróleo Brent ronda los 70 dólares, encontrándose con su mayor resistencia hasta el momento y con ánimos de romperla.

Estos precios superaron las expectativas de recuperación del petróleo de muchos economistas y bancos, entre ellos el Bank of América, cuyas estimaciones para este año rondaban los 50 dólares por barril. Es posible que el aumento positivo del precio actual del crudo se deba a las medidas tomadas por los países de la OPEP para proteger su activo.

El crudo no la ha tenido fácil en los últimos años y la estocada final fue la pandemia, sin embargo, este año 2021 le ha sentado de maravilla, retomando precios que incluso con anterioridad al 2020 no había podido alcanzar. Sin importar que las fuentes de energía alternativa le plantan cara al crudo, este se sigue manteniendo como la principal fuente energética en el mundo.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 25fd4edq02

ENTRADAS RECIENTES: