Saltar al contenido
Empleo Diarios

EL Análisis De Ondas Y Su Origen

8 de octubre de 2021

Todo el que haya incursionado en el mundo de las acciones o bolsa ha escuchado alguna vez de las ondas Elliot, estas fueron creadas por el famoso analista Ralph Nelson Elliott. El afirmaba que los gráficos de precios en los mercados estaban estructurados por ondas, siendo las fluctuaciones de precio un efecto relacionado con la psicología de quienes participaban en dichos mercados.

El Mercado es emocional

Cuando existe la posibilidad de ganar dinero como de perderlo, las emociones humanas son un factor que sin duda alguna se vuelve muy influyente. Estas suelen tener cambios abruptos, una persona puede pasar de estar positivo a negativo de un momento a otro, de perder el optimismo y empezar a pensar pesimista mente en segundos.

La avaricia es una de las principales emociones negativas que influyen en el mercado, esta puede provocar que ocurran cambios totalmente imprevistos en los precios de los activos que se están negociando. Son precisamente estos cambios los que aparecen en forma de ondas a lo largo de los movimientos de precios. Elliot afirmaba que hay una cantidad finita de ondas, enfocándose en la secuencia Fibonacci.

Basamentos para analizar las ondas

Lo que conforma principalmente la teoría de ondas de Elliot es la aritmética y geometría relacionada con los números de Fibonacci. El Afirmaba que era totalmente lógica la forma en que rotaban las ondas, esto le podía permitir tener una predicción con altas probabilidades de acertar de los cambios de precio en el mercado según las emociones de las personas participantes.

Otro punto para tener en cuenta es que estas ondas tienen la capacidad de mover considerablemente los precios, lo que genera de esta manera ondas mucho más grandes simplemente usando un conjunto parecido de estas. Haciendo uso de esta ciencia es factible identificar las partes de los gráficos, siendo estas ondas repetitivas según la condición en la que se encuentre el mercado.

El principio de ondas

Este fue el nombre que le dio Elliot a su nueva ciencia y aunque hoy en día no se considera una como tal, si es considerada como si fuese una. Esto indica que posiblemente en un futuro no muy lejano la teoría de ondas Elliot sea mejorada y de esta forma si pueda ser considerada una ciencia.

A pesar de que estas fueron aplicadas para predecir los cambios de precio del mercado, las ondas Elliot tienen como objetivo analizar todo lo que este relacionado con la actividad humana. Sin embargo, hay muchos detractores detrás de las verdaderas aplicaciones que se le pueden dar a esta teoría. De igual forma es uno de los instrumentos mas usados por los traders.

Las ondas de Elliot es uno de los métodos para hacer análisis técnico mas usado por los traders. Se cree que Elliot estuvo adelantado a su época prediciendo los fundamentos de la ciencia actual. Hoy día este método es también usado por los traders de criptomonedas, posicionándolo como uno de los indicadores más populares para perdecir los precios del mercado en conjunto con cualquier estrategia.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Error: puede que no exista la vista de 25fd4edq02

ENTRADAS RECIENTES: