Saltar al contenido
Empleo Diarios

Dolor muscular en el trabajo: ¿Qué puedo hacer hacer?

17 de diciembre de 2021

5 posturas en el trabajo para aliviar la espalda

Malas posturas, estrés o efectos no deseados, cada vez somos más los que sufrimos dolores de espalda cuando estamos en el trabajo. ¿Tiene dolores de espalda frecuentes en la oficina? Sepa que es posible aliviar su dolor realizando varias posturas de pie o sentado, Aquí tiene cinco de ellas.

Posición n ° 1

¿Está sentado en su escritorio? Colóquese en el respaldo de su silla. La espalda debe estar recta, los muslos deben estar paralelos al suelo formando un ángulo recto con las pantorrillas. Relaje los hombros; deben estar echados hacia atrás. No inclines la cabeza hacia delante, mantenla recta; tus ojos deben estar alineados con la pantalla del ordenador, si la hay. Asegúrate de permanecer en esta posición el mayor tiempo posible cuando estés sentado.

Posición n ° 2

¿Siente que su espalda está contraída? Todavía sentado en su escritorio, mueva su asiento hacia atrás. Siéntese en el borde de su asiento y extienda las piernas hacia delante. A continuación, cruza los dedos por detrás de la nuca y deja que la cabeza vaya hacia delante. Respira profundamente mientras te estiras y luego suelta. Repita esta posición tantas veces como sea necesario.

Posición n ° 3

Estire los brazos hacia arriba tanto como sea posible mientras se sienta bien atrás en su asiento. Exhale lentamente por la boca y mantenga la posición durante 10 segundos. Suelte los brazos hacia abajo, inhalando por la nariz, todo ello durante 8 segundos. Repita este ejercicio tres o cuatro veces al día, antes o después de sus descansos, por ejemplo.

Posición n ° 4

¿Estás de pie charlando con tus compañeros en la cafetería? ¿Estás seguro de que te sostienes correctamente? No tan seguro… Mantén la cabeza recta, el cuello debe estar alargado y vertical. Relaja los hombros, deben estar horizontales. Asegúrate de meter las nalgas y el estómago e inclinar ligeramente la pelvis hacia atrás (para apoyar la columna vertebral). El peso del cuerpo debe distribuirse en los pies, las rodillas deben ser flexibles y los dedos de los pies planos.

Posición n ° 5

¿Es necesario hacer una pausa en el baño? Aproveche para realizar esta posición fuera de la vista: de pie, incline el torso hacia delante relajándose completamente. Mantenga durante 10 segundos, exhalando lentamente por la boca. Levántate desenrollando lentamente la espalda mientras inhalas por la nariz. Repite esta posición tres veces. Finalmente vuelve a tu oficina, tu espalda está mucho mejor, ¿verdad?